octubre 18, 2019

COOPERATIVISMO: MÁS ALLÁ DE SUS PRINCIPIOS

Quienes nos acercamos al mundo de las cooperativas y creemos en ellas como instrumentos de transformación social, debemos tener muy claros cuales deben ser los principios y valores que inspiran esta propuesta de hacer colectivo. Y son precisamente estos principios y valores, recogidos en el artículo 4 de la Ley 14/2011 de Cooperativas Andaluzas, los que, como Empresas de Economía Social, constituyen la principal diferencia del resto de sociedades mercantiles. Así, tenemos muy claro que cooperación, democracia interna, autonomía e independencia, igualdad, cooperación, adhesión voluntaria, formación, … son principios que deberían regir la vida cotidiana de la cooperativa. Pero ¿realmente es así?, ¿en qué medida tenemos interiorizados estos principios?, ¿basta con tener interiorizados estos principios o valores para que el hacer cotidiano de nuestra cooperativa realmente responda a estos principios?

Leer más
octubre 1, 2019

VECINOS DE ALHENDÍN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA EN PARCELA DESTINADA A VIVIENDA

Con fecha 15 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Alhendín aprobó de forma provisional un Estudio de Detalle promovido por la Fundación Asilo y Escuelas de la Purísima Concepción, por el que pretenden modificar la calificación del suelo de la parcela ubicada en Camino del Cementerio número 12. La parcela en cuestión está calificada según el PGOU municipal como residencial. El Estudio de Detalle pretende su recalificación parcial para poder construir una gasolinera con tienda y túnel de lavado.

Leer más
septiembre 25, 2019

SENTENCIA CONDENATORIA POR ABUSOS SEXUALES AL RECIBIR UN MASAJE

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Granada ha condenado en sentencia de fecha 4 de julio de 2019 a un masajista por un delito de abusos sexuales. Los hechos sucedieron el 3 de abril de 2018, en un centro de estética y salud situado en el centro de la capital granadina, cuando la denunciante acudió al mismo para recibir un masaje relajante de piedras calientes ofertado por el establecimiento a través de groupon. Durante el desarrollo de la sesión, el condenado abusó sexualmente de ella.

Leer más
septiembre 13, 2019

PRESTAMOS HIPOTECARIOS: NUEVA VICTORIA PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS

Las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) publicadas a fecha 10 de septiembre, pueden suponer un nuevo avance contra las prácticas abusivas de las entidades bancarias.

Leer más