enero 20, 2020

HOMENAJE EN GRANADA A ARTURO RUIZ, ASESINADO POR LA ULTREDERECHA EN MADRID EN 1977

El acto de homenaje a Arturo Ruiz, asesinado el 23 de enero de 1977 en Madrid en una manifestación pro-amnistía, que hoy descansa en el cementerio de su ciudad natal, Granada, tendrá lugar el próximo 25 de enero a las 12.00 horas en el cementerio de Granada. Este acto será su primer homenaje en la ciudad andaluza y ha sido promovida por su familia que forma parte de la recién fundada Asociación Andaluza de Víctimas de la Transición. El homenaje será conducido por  Abogad@s en Red SCA, entidad solidaria con la asociación, y tendrá como protagonistas a los familiares del propio Arturo Ruiz, familia García Caparrós y familiares del Caso Almería (familias que forman parte de la asociación). El homenaje tendrá un momento muy bonito con la intervención del cantaor flamenco Juan Pinilla que ha compuesto un tema específico para el joven granadino asesinado en 1977 que era militante de las CCOO. Con este acto se dará a conocer por primera vez en un acto público a la Asociación de Víctimas de la Transición, que ese mismo día mantendrá una asamblea ordinaria donde se aprobará el plan anual de trabajo, que incluirá diferentes homenajes a las víctimas durante el año y un calendario de movilización frente a las instituciones para reclamar justicia, verdad y reparación. Se espera un año muy interesante desde el punto de vista jurídico, pues en el mes de marzo la jueza Servini vendrá a Madrid a tomar declaración al exministro Marín Villa , acusado de ser responsable de asesinatos durante la transición. Parte de las familias de la asociación están personadas en la llamada Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo. La Asociación quiere agradecer especialmente a aquellos colectivos de memoria histórica y entidades políticas que están apoyando el acto, y en concreto a Izquierda Unida de Granada que está respaldando con su acción y compromiso dicho acto sin ningún interés partidista.  

Leer más
enero 18, 2020

Los tribunales declaran nulo el despido de la delegada de CNT-AIT en Fundación Plan Internacional

  Sentencia favorable para la Delegada de la Sección Sindical de CNT-AIT en la Fundación Plan Internacional España, por la que se condena a la empresa a su readmisión por concurrir la vulneración de Derechos Fundamentales, así como a una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. La CNT-AIT, asesorada por los Servicios jurídicos de Abogad@s en Red ha conseguido esta importante Sentencia, en pro de una actividad sindical  organizada y combativa en el seno de la empresa.  Para más información: https://ensemad.cntmadrid.org/articulo/los-tribunales-declaran-nulo-el-despido-de-nuestra-delegada-en-fundaci-n-plan-internacional?fbclid=IwAR0M2XzrgqqE3HmdyGnKYpxVmDddR_yIlTBh0YlKnYhkPiwiX6Ioqlrkr5M

Leer más
octubre 18, 2019

COOPERATIVISMO: MÁS ALLÁ DE SUS PRINCIPIOS

Quienes nos acercamos al mundo de las cooperativas y creemos en ellas como instrumentos de transformación social, debemos tener muy claros cuales deben ser los principios y valores que inspiran esta propuesta de hacer colectivo. Y son precisamente estos principios y valores, recogidos en el artículo 4 de la Ley 14/2011 de Cooperativas Andaluzas, los que, como Empresas de Economía Social, constituyen la principal diferencia del resto de sociedades mercantiles. Así, tenemos muy claro que cooperación, democracia interna, autonomía e independencia, igualdad, cooperación, adhesión voluntaria, formación, … son principios que deberían regir la vida cotidiana de la cooperativa. Pero ¿realmente es así?, ¿en qué medida tenemos interiorizados estos principios?, ¿basta con tener interiorizados estos principios o valores para que el hacer cotidiano de nuestra cooperativa realmente responda a estos principios?

Leer más
octubre 1, 2019

VECINOS DE ALHENDÍN CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA EN PARCELA DESTINADA A VIVIENDA

Con fecha 15 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Alhendín aprobó de forma provisional un Estudio de Detalle promovido por la Fundación Asilo y Escuelas de la Purísima Concepción, por el que pretenden modificar la calificación del suelo de la parcela ubicada en Camino del Cementerio número 12. La parcela en cuestión está calificada según el PGOU municipal como residencial. El Estudio de Detalle pretende su recalificación parcial para poder construir una gasolinera con tienda y túnel de lavado.

Leer más