julio 3, 2020

La Audiencia Provincial de Granada absuelve de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones a una persona transgénero que denunció haber sufrido tortura durante su detención en 2017

La sentencia nº 178 de 28 de mayo de 2020 (notificada el 1 de julio), de la Audiencia Provincial de Granada, ha estimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por J. contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Granada y ha declarado la absolución de la misma de los delitos imputados en base a las contradicciones y a la falta de claridad del testimonio del agente de la policía nacional supuestamente agredido, única prueba en la que se fundamentaba la condena.

Leer más
julio 1, 2020

Amnistía Internacional confirma la arbitrariedad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el estado de alarma.

 Amnistía Internacional, en un nuevo informe presentado ayer 30 de junio, ha confirmado que, durante el Estado de Alarma, ha continuado la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad. Éstas han aplicado la Ley Mordaza con un enfoque principalmente coercitivo y sin criterios claros de actuación, especialmente en el trato con personas vulnerables.

Leer más
mayo 28, 2020

JUSTICIA Y REPARACIÓN COMO NECESIDAD SOCIAL

La crisis sanitaria que vivimos ha obligado a suspender el acto que la Asociación Andaluza de Victimas de la Transición iba a realizar en homenaje a los asesinados por la Guardia Civil en Almería en 1981 ([1]). Hoy más que nunca necesitamos recordar nuestra Historia, porque la base de nuestra democracia está viciada y sólo a través de la justicia, la verdad y la reparación es que podremos garantizar que aquellos hechos no se vuelvan a producir.

Leer más
mayo 21, 2020

LOS DERECHOS DE LA PERSONA TAMBIÉN SON PARA LAS PANDEMIAS

Las integrantes de Abogad@s en Red SCA hemos suscrito el Manifiesto “Los Derechos de las personas también son para las pandemias”, que ha sido publicado en las cuatro lenguas oficiales. El Manifiesto, que ha sido suscrito por más de un centenar de personas vinculadas al ámbito jurídico, pretende poner en evidencia el recorte de libertades y derechos sufrido durante la vigencia del Estado de Alarma.

Leer más