mayo 28, 2020

JUSTICIA Y REPARACIÓN COMO NECESIDAD SOCIAL

La crisis sanitaria que vivimos ha obligado a suspender el acto que la Asociación Andaluza de Victimas de la Transición iba a realizar en homenaje a los asesinados por la Guardia Civil en Almería en 1981 ([1]). Hoy más que nunca necesitamos recordar nuestra Historia, porque la base de nuestra democracia está viciada y sólo a través de la justicia, la verdad y la reparación es que podremos garantizar que aquellos hechos no se vuelvan a producir.

Leer más
mayo 21, 2020

LOS DERECHOS DE LA PERSONA TAMBIÉN SON PARA LAS PANDEMIAS

Las integrantes de Abogad@s en Red SCA hemos suscrito el Manifiesto “Los Derechos de las personas también son para las pandemias”, que ha sido publicado en las cuatro lenguas oficiales. El Manifiesto, que ha sido suscrito por más de un centenar de personas vinculadas al ámbito jurídico, pretende poner en evidencia el recorte de libertades y derechos sufrido durante la vigencia del Estado de Alarma.

Leer más
mayo 20, 2020

Atención al público durante la crisis sanitaria

A partir del próximo 8 de junio, nuestras oficinas recuperarán parcialmente la actividad presencial, cumpliendo con las restricciones vigentes durante la Fase del proceso de desconfinamiento en la que se encuentre la ciudad de Granada, y adoptando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de las personas. No obstante, la atención y las consultas seguirán realizándose a través del teléfono y de otros medios telemáticos. Para ello debe concertar cita: 

Leer más
mayo 7, 2020

GUÍA MEDIDAS LEGALES COVID 19

Os presentamos una guía práctica elaborada por Abogad@s en Red S.C.A  en Abril de 2020, donde se recopilan todos los artículos publicados durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno por la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. En dichos artículos se analizan las medidas legales adoptadas desde una perspectiva práctica. Con ella pretendemos compilar las novedades normativas y ayudar dar respuesta a todos los interrogantes jurídicos surgidos a raíz de la situación que atravesamos.   DESCARGAR GUÍA

Leer más