Amnistía Internacional, en un nuevo informe presentado ayer 30 de junio, ha confirmado que, durante el Estado de Alarma, ha continuado la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad. Éstas han aplicado la Ley Mordaza con un enfoque principalmente coercitivo y sin criterios claros de actuación, especialmente en el trato con personas vulnerables.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante el Estado de Alarma y hasta el 23 de mayo pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto un total de 1.044.717 propuestas de sanción.

Amnistía Internacional ha documentado 61 casos de personas que han sufrido violaciones y abusos contra los derechos humanos durante el Estado de Alarma en cinco diferentes situaciones contenidas en el informe: personas en situación de pobreza, arbitrariedad policial, obstaculización del trabajo periodístico, uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía con tintes racistas y registros en domicilios sin orden judicial.

Ahora más que nunca, desde Abogad@s en Red S.C.A continuamos trabajando en la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más vulnerables, hasta la completa erradicación de los abusos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Puedes acceder al informe completo pinchando aquí