Nueva ampliación del permiso por nacimiento. A partir del 1 de enero del 2020, el otro progenitor (distinto a la madre biológica) contará con 12 semanas, incrementándose en 4 con respecto a 2019. Visita nuestro blog para más detalles.

Nuevas medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social. El BOE publica, con fecha 28 de diciembre, la congelación provisional del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones.

Nuevo Plan Director de Ordenación de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía. La Consejería de Formación, Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía publica las nuevas directrices en materia de empleabilidad e inserción laboral.

Protección judicial a las víctimas de amianto. El abogado Miguel Ángel Arenas hace un repaso histórico a la lucha sindical y laboral para el reconocimiento como enfermedad profesional a las personas afectadas por este componente tóxico.

Despedida tras 8 años y 242 contratos de interina. El Tribunal Supremo declara como improcedente el despido de una trabajadora de un hotel de Barcelona que acumuló 242 contratos de interina en 8 años para cubrir vacaciones y descansos.

Compatibilidad empleo público y actividad privada. A raíz de un caso con un técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Tribunal Supremo establece unas pautas para compatibilizar actividad pública y privada.

El Jornal Andaluz. Autonomía Sur recomienda el medio cooperativo de El Salto gestionando un blog dentro de su red, destacando noticias de interés con perspectiva jurídica. «El Jornal Andaluz» comenzó su andadura el 4 de diciembre de 2018.

Presentación de la Asociación Andaluza de Víctimas de la Transición. El 25 de enero, se dará a conocer esta entidad impulsada por familiares de personas asesinadas durante la Transición y diversas entidades, entre las que se encuentra Autonomía Sur. En este acto se conmemora el asesinato de Arturo Ruiz, joven granadino que perdió la vida en una manifestación en Madrid.