LOS JUECES ESPAÑOLES PODRÁN SUSTITUIR EL IRPH POR OTRO ÍNDICE LEGAL. INFÓRMESE DE FORMA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

En Sentencia de fecha 3 de marzo de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado sobre el IRPH, afirmando que dicho índice podrá ser anulado y sustituido por otro índice legal por los jueces españoles si el mismo no supera el control de transparencia, esto es, si se impuso al consumidor sin proporcionarle la suficiente información sobre en qué consiste dicho índice y el alcance del mismo.

El IRPH o índice de Referencia de Préstamos hipotecarios (también denominado Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre), es un índice de referencia que, durante los años de la crisis económica, se ha situado a en torno a los dos punto por encima del Euribor. Al emplear datos aportados por las propias entidades, y debido a que se trata de una media simple no ponderada, las plataformas de afectados por el IRPH defienden que el índice es manipulable y por tanto contrario a la normativa vigente.

La cifra de afectados puede alcanzar el millón. Según los cálculos de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), estaríamos hablando de unos 25.000 millones de euros, sin contar con intereses y costas.

Hemos tenido conocimiento de que las entidades bancarias están intentando renegociar las condiciones de préstamos hipotecarios. Si tienes préstamo hipotecario le recomendamos QUE NO FIRME NINGÚN CONTRATO PRIVADO o documento CON LA ENTIDAD, pues dicho contrato podría contener la renuncia a las acciones legales que pudiera corresponderle.

Compruebe si su hipoteca tiene IRPH e infórmese del procedimiento de reclamación.

Abog@das en Red S.C.A, cuenta con profesionales especializados en Derecho Bancario que analizaran su hipoteca y le asesoraran de manera completamente GRATUITA Y SIN COMPROMISO. Puede: – Solicitar cita a en el teléfono 958804080 o a través de nuestra página https://www.abogadosenred.org/contactar/contacto-y-formulario – También puede escanear la escritura y enviárnosla al correo bancario@abogadosenred.org y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible. Con ese envío estará admitiendo nuestra política de privacidad y protección de datos.